Software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook

PDFImprimirEmail
El software SMART Notebook ofrece más poder creativo y versatilidad que nunca, con varias nuevas herramientas y características que le ayudan a crear e impartir lecciones de mayor impacto, más fácil y rápidamente. SMART Notebook también le ofrece la versatilidad necesaria para crear momentos de aprendizaje extraordinarios en el aula.
Descripción

Crear

Grabador de sonidos – Nueva característica de SMART Notebook 11
Grabe sonido directamente en su lección de SMART Notebook, sin necesidad de cambiar de programas ni de archivos.

Insertar sonido
Agregue sonido a los objetos en las lecciones de SMART Notebook con un solo clic. En la Galería, podrá encontrar discursos famosos, sonidos de animales, ejercicios fonéticos, instrumentos musicales y mucho más.

Relleno de figuras con imágenes – Nueva característica de SMART Notebook 11
Agregue cualquier imagen a una figura y ajuste su tamaño al de la figura.

Relleno de figuras irregulares – Nueva característica de SMART Notebook 11
Dibuje una figura cualquiera y rellénela con color.

Herramienta Tabla
Cree una tabla con la barra de herramientas SMART Notebook para luego insertar o arrastrar texto, imágenes y objetos a cualquiera de sus celdas.Las celdas son fáciles de ampliar y de mover.

Temas
Cree páginas temáticas utilizando elementos tales como fuentes, colores de fondo e imágenes. y aplíquelas a las páginas de SMART Notebook.

Capturas de impresión
Inserte capturas de impresión realizadas en aplicaciones de Microsoft Office y directamente de Internet en el software SMART Notebook.

Alineación activa
Dé formato a una página de SMART Notebook con esta herramienta, que alinea de forma precisa los objetos con otros objetos y con los centros de página vertical y horizontal.

Herramienta Gotero
Seleccione cualquier color en la paleta de colores de la computadora y úselo para trazar contornos o rellenar objetos.

Herramienta Relleno
Rellena las figuras con el último color utilizado.

Conjuntos de preguntas de SMART Response
Inserte los conjuntos de preguntas de SMART Response directamente en un archivo de SMART Notebook. No necesita tener el sistema de respuesta interactiva SMART Response.

Función de inserción
Inserte videos, figuras, vínculos, archivos de Adobe Flash, texto y audio en sus lecciones de SMART Notebook. También puede comprimir imágenes usando la herramienta de optimización de imágenes. Todo elemento que inserte pasa a ser un objeto del software SMART Notebook que usted podrá manipular.

Fuentes especiales y notación científica
Agregue superíndices y subíndices a su texto, o bien agregue símbolos y notación científicos.

Herramientas de dibujo
Agregue conectores, figuras, líneas de puntos, estilos de rotulador creativo con una variedad de herramientas de dibujo.

Corrector ortográfico automático
Corrija la ortografía rápidamente con el corrector ortográfico del software que explora automáticamente los objetos y documentos de texto mientras está en modo de edición.

Rotulador caligráfico
Observe cómo su letra manuscrita se transforma en una sucesión de estilizadas líneas y curvas.

Sacudir
Sacudir objetos en la página al tocarlos con el dedo.

Clasificador de páginas
Organice las páginas de un archivo de SMART Notebook en grupos.Arrastre la páginas a los grupos, agregue nuevas páginas y muestre un grupo por vez en el Clasificador de páginas.


Enseñar


Navegador de internet – Nueva característica de SMART Notebook 11
Agrega un navegador de internet directamente a una página de software de SMART Notebook. Busque un sitio web e interactúe con el contenido dibujando o escribiendo en la página. Usted también podrá arrastrar y soltar imágenes desde una página web a su lección.

Restablecer página – Nuevo en SMART Notebook 11
Restablezca rápidamente una página de software de SMART Notebook al estado en que fue guardada por última vez con solo un clic.

Rotulador mágico
Utilice esta herramienta tres en uno para destacar, ampliar o aplicar zoom a una imagen o para escribir notas que desaparecerán en diez segundos.

Herramienta de texto
De un formato uniforme al texto en todas las páginas del software SMART Notebook.

Borrar la tinta
Borre toda la tinta de una página sin perder ninguno de los objetos de la página.

Rotulador de reconocimiento de figura
Dibuje una figura a mano alzada y el software SMART Notebook la reconocerá y perfeccionará.

Reconocimiento de figuras
Dibuje un círculo u otra figura a mano alzada y aplique la función de reconocimiento de figuras para perfeccionarla rápidamente.

Grabación de página
Enseñe un concepto en el software SMART Notebook y grabe cada paso que da.Al reproducir la lección, los alumnos solamente verán las acciones de se llevaron a cabo en pantalla.

Resaltador para presentaciones
Resalte el texto o los objetos con tinta de marcador de resaltado, que se endereza automáticamente.

Bloqueo de todos los dispositivos SMART
Evite que los alumnos alteren las lecciones bloqueando la pizarra interactiva SMART Board, la pizarra inalámbrica SMART Slate y la pantalla con rotulador interactivo SMART Podium.

Visualización de página doble
Divida la pantalla de la computadora para ver o trabajar en dos páginas de SMART Notebook simultáneamente.

La pizarra al alcance de todos
Para mantener las herramientas al alcance de los niños pequeños, traslade la barra de herramientas al borde inferior de la pantalla.

Modo Pantalla completa
Obtenga una página de pizarra interactiva de mayor tamaño ocultando las barras de herramientas y las fichas.Recorra las páginas de sus archivos del software SMART Notebook con una pequeña barra de herramientas movible.

Sombra de pantalla
Oculte y muestre información punto por punto arrastrando la sombra de pantalla sobre la página de SMART Notebook.

Reconocimiento de escritura manuscrita
Escriba notas con tinta digital y transfórmelas en texto con un solo toque.


Gestionar

Ficha Propiedades
Use la Ficha Propiedades para cambiar el estilo de línea, los efectos de relleno y las opciones de animación de un objeto, todo desde un único lugar de fácil acceso.

Modo de guardar como transparencia
Cree y guarde archivos de SMART Notebook con objetos y tinta digital totalmente transparentes.

Guardados temporizados
Configure el archivo de SMART Notebook para que guarde su tarea automáticamente cada tantos minutos hasta un máximo de 30, o cada vez que cambie de página.

Reflector Mac
Para encontrar el texto que busca más fácilmente, recorra sus archivos de SMART Notebook con la herramienta Reflector en Mac OS X.

Cambio de página para Mac
Utilice los efectos de cambio de página de Mac OS X para pasar las páginas de SMART Notebook como si fuera un libro.

Capa de tinta digital
Cree una capa transparente sobre el escritorio que actúe como una página de SMART Notebook. Capture su trabajo e insértelo en el software SMART Notebook con el clic de un botón.

Total manipulación de objetos
Manipule los objetos que haya creado, escrito o agregado de una gran variedad de maneras. Modifique las propiedades de los objetos, como el color, la transparencia o el tamaño. Cree hipervínculos entre objetos e Internet, otras páginas o documentos de SMART Notebook en su computadora. Muestre todos los objetos vinculados en una página usando la opción Mostrar todos los vínculos en el menú Ver.

Clasificador de páginas
Vea las páginas de SMART Notebook como miniaturas utilizando el clasificador de páginas. Reorganice su presentación mediante una sencilla acción de arrastrar y soltar las miniaturas. Agregue un título de página y el sello de hora rápidamente haciendo doble clic en una miniatura.

Acceso rápido a las herramientas
Acceda a todas las herramientas con dos clics del mouse como máximo mediante la refinada navegación de menús del software SMART Notebook.

Exportar archivos
Guarde los archivos de SMART Notebook en distintos formatos, entre ellos, .ppt, .pdf y .html. Podrá guardar fácilmente las distintas páginas de SMART Notebook como archivos de imagen aparte (.jpeg, .png o .gif) para que sea más fácil compartirlos.

Soporte a computadoras tablet
Utilice el software SMART Notebook en dispositivos móviles con el soporte mejorado a computadoras tablet.

Fichas de un solo clic
Alterne fácilmente entre las fichas Galería, Clasificador de páginas, Adjuntos o Propiedades con un solo clic.

Idiomas
El software SMART Notebook está disponible en más de 50 idiomas:
Contenido

Sitio Web SMART Exchange
Descubra más de 50.000 recursos fáciles de usar, pertinentes y listos para el aula y una creciente comunidad en el sitio web SMART Exchange. Puede acceder al sitio web haciendo clic en el icono de la barra de herramientas en el software SMART Notebook. Usted también podrá compartir fácilmente sus lecciones en el sitio web SMART Exchange.

Materiales esenciales de la Galería
Elija entre los más de 7.000 objetos didácticos para realzar sus lecciones, entre ellos, imágenes, fondos, archivos Flash dinámicos, contenido de audio y video. Aproveche las hojas pentagramadas, el compás, transportador, relojes, mapas, campos de deporte, sistemas solares y una variedad de figuras. También tiene acceso a una amplia colección de artes gráficas clásicas de la Bridgeman Art Library.

Mi contenido
Guarde páginas de SMART Notebook, fotos, imágenes y archivos .gif animados de otras aplicaciones, e insértelos en un archivo de SMART Notebook. Esta función le permite agregar objetos a su propia Galería.

Contenido de equipo
Utilice la función Contenido de equipo para tener acceso al contenido en común de la Galería en una unidad de red compartida. Agregue o elimine el contenido de la carpeta Contenido del equipo sin necesidad de acceder a la administración del sistema, y agregue elementos de Contenido del equipo a sus lecciones.

Kit de herramientas de actividad lectiva
Descubra las herramientas y plantillas personalizables que le ayudarán a crear lecciones profesionales y atractivas. Busque plantillas de juegos de palabras, cuestionarios, tablas de clasificación y herramientas Flash para incluir en sus lecciones elementos interactivos de arrastrar y colocar, y de ocultar y revelar.

Muestra de la galería SMART
Obtenga las 50 mejores imágenes, herramientas Flash y archivos de audio y video en la versión completa de los Materiales esenciales de la Galería del software SMART Notebook. Inserte mapas, imágenes de figuras históricas, diagramas de ciencia y otro tipo de material visual para la educación.


Multitáctil


Soporte a acciones multitáctiles
Aproveche al máximo su pizarra interactiva SMART Board serie 800. Dos personas pueden trabajar sobre la superficie con un rotulador, el dedo o el puño. No hay un modo multiusuario aparte ni área de usuario restringida.

Acciones táctiles
Acercar, alejar, realizar paneos, sacudir, pasar páginas en la serie 800. Es fácil ampliar o reducir objetos o páginas a escala, dar vuelta objetos o pasar de una página a otra. También puede tocar la pizarra interactiva para mover los objetos a fin de agruparlos o desagruparlos.
Clic con el botón secundario

Acceso al menú contextual en la serie 800 mediante dos métodos táctiles simples.