Software de gestión del aula SMART Sync

PDFImprimirEmail
Mantenga a los alumnos concentrados en el aprendizaje en aulas equipadas con computadoras con el software de gestión del aula SMART Sync™.Este software intuitivo ayuda a guiar la colaboración de los alumnos en un entorno de grupo y al mismo tiempo a comunicarse con la clase en su totalidad.SMART Sync también le permite simultáneamente apoyar las necesidades de aprendizaje individuales de los distintos alumnos.La versión más reciente fue publicada en 2011.
Descripción

Brinde soporte a distintos sistemas operativos
Gestione su entorno de aprendizaje incluso cuando haya diferentes sistemas operativos en él. Puede incluir alumnos con computadoras con sistemas operativos Windows y Mac en una sola configuración y un centro de aprendizaje interactivo SMART Table como estación de aprendizaje aparte.

Soporte de cliente ligero para Microsoft MultiPoint Server 2011
Permita que una sola computadora pueda admitir varios usuarios a la vez trabajando de forma independiente y utilizando su propio monitor, teclado y mouse.

Rendimiento más veloz con la SMART Table
Vea el trabajo que se realiza en la SMART Table en tiempo real en la pizarra interactiva SMART Board. Nueva tecnología de captura de pantalla mejora la experiencia de trabajo con Windows 7.

Supervise las pantallas
Observe las pantallas de todos los alumnos de la clase directamente desde su computadora. El software de gestión del aula SMART Sync le permite ver las pantallas como imágenes en miniatura que se renuevan cada pocos segundos de modo que usted podrá ver en qué están trabajando los alumnos en un momento determinado. En la esquina superior izquierda de cada miniatura, se puede ver un icono que indica qué aplicación está usando del alumno.

Difunda las pantallas
Demuestre un concepto o ejemplo proyectando su escritorio o el de un alumno a toda el aula. Los alumnos pueden entonces ver en detalle lo que les está presentando. Puede definir el modo Pantalla completa en el cual los alumnos no pueden ver ni usar otras aplicaciones o bien el modo Ventana para que puedan cambiar entre el material que usted difunde y otras aplicaciones.

Captura de pantallas
Tome una instantánea de la pantalla de un alumno y guárdela como imagen con un sello de fecha y hora para registrar su progreso o documentar su mala conducta.

Bloqueo de pantallas
Capte la atención de su clase, de un grupo o de un alumno individual bloqueando las pantallas mediante un mensaje personalizable.

Administre las computadoras
Puede cerrar, desconectar o reiniciar a distancia las computadoras de toda la clase, de un grupo o de un alumno determinado.

Restricción de aplicaciones
Impida que los alumnos accedan a aplicaciones tales como juegos o mensajería instantánea usando reglas de bloqueo de aplicaciones personalizables. Puede optar por bloquear ciertas aplicaciones mientras que permite aquellas pertinentes a la lección.

Controle el acceso en línea
Mantenga a sus alumnos concentrados en el aprendizaje, bloqueando o restringiendo el acceso a Internet. Con SMART Sync puede crear múltiples reglas de bloqueo de Internet que controlan a qué cosas tienen permitido el acceso los alumnos.

Conéctese de forma inalámbrica
Conéctese y permanezca conectado a su red inalámbrica y a sus alumnos. Puede agregar más dispositivos, como computadoras portátiles y dispositivos móviles a la red de su clase.

Mantenga su red segura
Proporcione a sus alumnos un entorno de aprendizaje seguro. SMART Sync incluye completas funciones de seguridad, como autenticación de instructores y cifrado de 256 bits. El software también permite definir contraseñas para proteger las conexiones entre los profesores y los alumnos.

Fomente la colaboración de los estudiantes
Use SMART Sync para promover fácilmente la colaboración. Una vez que los alumnos hayan trabajado individualmente en una tarea, usted puede usar el software para organizarlos en grupos pequeños formados al azar. Los alumnos trabajan para lograr un consenso, compartiendo pantallas y colaborando cara a cara o desde rincones opuestos del salón a través de una sesión de conversación. Posteriormente, difunda el trabajo del grupo a toda la clase para que se siga discutiendo. Una vez terminada la lección, cada alumno o grupo podrá enviarle las tareas digitalmente.

Inicie y supervise sesiones de conversaciones grupales
Organice a los alumnos en grupos y cree un entorno de conversación controlado para que intercambien ideas sobre un determinado tema. SMART Sync también le permite diseñar ciertas acciones para adaptarlas a un grupo determinado de la clase. Por ejemplo, puede crear un grupo compuesto por alumnos que se distraen con facilidad y supervisar las pantallas de las computadoras de ese grupo.

Evalúe a los alumnos en el acto
Envíe preguntas de tipo sí-no a la clase o a un grupo y pídales que voten. SMART Sync registra automáticamente las respuestas y muestra el resultado de la votación al pie de la ventana.

Responda a los alumnos individualmente
Aliente a los alumnos a usar el software para enviarle preguntas, de manera que usted pueda asistirlos de inmediato. SMART Sync le permite conversar en línea con los alumnos individualmente o con toda la clase. Puede evitar también que ciertos participantes se distraigan con mensajes que no son para ellos, restringiendo sus comentarios a ciertos grupos.

Trabajo con aplicaciones
Mantenga el aula sobre ruedas y sin sobresaltos: acceda instantáneamente y controle las aplicaciones para toda la clase. Puede difundir archivos de video, iniciar una aplicación para todos los estudiantes a la vez, enviar y recibir archivos y acceder a sitios web.

Controle las computadoras de forma remota
Tome el control de cualquier computadora para guiar a los alumnos en una tarea o problema determinado. Incluso con su propio mouse puede dibujar en la pantalla del alumno en tinta digital y así llamar su atención sobre un área determinada. Cualquier cambio que realice será visto por el alumno en tiempo real. También puede compartir el control de modo que tanto usted como el alumno puedan realizar cambios.

Designar un asistente de profesor
Proporcione a sus colegas acceso limitado a SMART Sync para que puedan ver y supervisar su clase. El software le permite elegir hasta cinco personas que actúen como auxiliares de profesor. Tendrán acceso a la vista en miniatura y podrán supervisar toda la clase, un grupo o un alumno en particular.

Simplifique la instalación
Instale SMART Sync automáticamente en todas las computadoras de los alumnos mediante un archivo .msi. SMART Sync también cuenta con el Servidor de listas de clases, un servicio del sistema operativo Windows que conecta automáticamente en la escuela las instalaciones de SMART Sync para profesores y alumnos.

Administre todo con facilidad
Cree archivos SMART school (.school) que contienen información sobre los estudiantes, los profesores, las clases y los laboratorios de computación. Con un archivo SMART school, los profesores se pueden conectar al estudiante correcto en el momento correcto y aplicar reglas de bloqueo de aplicaciones y de acceso a Internet.

Acceda a SMART Sync en más de 20 idiomas, entre ellos, chino, alemán, francés, italiano, holandés, griego, turco, ruso, portugués y español.
Integración con otros productos SMART

Combine SMART Sync con otros productos SMART para lograr mayor interactividad. Por ejemplo, si usa SMART Sync con una pizarra interactiva SMART Board, puede escribir en ella notas que los alumnos podrán ver en sus propios escritorios. O bien, elija el software de aprendizaje interactivo SMART Classroom Suite para ampliar sus entornos 1:1 con los beneficios combinados de SMART Sync, el software de aprendizaje en colaboración SMART Notebook, SMART Notebook SE (Edición para el alumno) y el sistema de respuesta interactiva SMART Response CE.